Copa Mundial impulsa importaciones de Asia y Europa en primer trimestre

Copa Mundial impulsa importaciones de Asia y Europa en primer trimestre

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La Copa Mundial de Futbol impactó en el aumento de las importaciones de Asia y Europa hacia México un 8.0 por ciento durante el primer trimestre del año, informó el director general de Maersk Line México y América Central, Mario Veraldo.

Mencionó que la importación de artículos deportivos, juguetes y electrónicos, camisetas de futbol, tenis, productos electrónicos como televisores o consolas de video, e incluso estampas de Panini, son los principales productos que los comerciantes y fabricantes han aprovechado ante el auge de dicho evento deportivo que se realizará en Rusia.

En un comunicado, el directivo de la naviera en México y centroamérica, precisó que los artículos procedentes de Asia y Europa crecieron 22 y 24 por ciento más, respectivamente, en el primer trimestre del año pasado.

Las computadoras y partes de computadoras provenientes de Asia también aumentaron 20 por ciento, mientras que los juguetes y juegos fueron los de mayor incremento con 27 por ciento, y los artículos deportivos registraron un alza de 19 por ciento año con año.

Además de esto, las exportaciones de bebidas mexicanas hacia dicho continente aumentaron 82 por ciento en el primer trimestre, pero fueron 4.0 por ciento más bajas a Europa.

“Las bebidas, en particular la cerveza, son fuertes, pero los clientes reconocen que se debe hacer más para penetrar de mayor forma en el mercado europeo de bebidas”, expuso la directora comercial de la naviera, Morgan Edwards.

A pesar de las ganancias por la Copa Mundial, Maersk Line mantiene sus pronósticos para el comercio mexicano este año, y espera un crecimiento total de las importaciones y exportaciones asiáticas y europeas de 6.0 por ciento, con las importaciones desempeñándose 7.0 por ciento más altas y las exportaciones creciendo 4.0 por ciento.

“La Copa Mundial está siendo el foco de atención, ya que los minoristas llenaron sus estantes en el primer trimestre para satisfacer la demanda antes del torneo, pero es la industria manufacturera, y en particular el sector automotriz, el que continúa impulsando el crecimiento subyacente del comercio mexicano este año”, apuntó.