Crucial, el debut de Argentina con Islandia, señala Mascherano

Con Messi todo es más fácil, señala 

Crucial, el debut de Argentina con Islandia, señala Mascherano

A-AA+



BUENOS AIRES (AP) — Javier Mascherano admitió el miércoles que Argentina no llega de la mejor forma al mundial de Rusia, por lo que es crucial un triunfo en el debut ante la novata Islandia para ganar en confianza.
“Sería un error ya pensar en la final”, dijo el veterano mediocentro en una rueda de prensa tras la práctica del seleccionado en el predio de Ezeiza. “El primer partido es crucial para generar confianza. Tenemos que apuntar todo a llegar de la mejor manera a ese partido”.
Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará el 16 de junio ante Islandia en Moscú por el Grupo D, que también integran Nigeria y Croacia. Islandia jugará por primera vez en un Mundial.
“Que hayamos llegado como llegamos al Mundial y todos los vaivenes, más el último resultado con España. Eso está latente. Eso nos tiene que jugar a favor para corregir errores”, sostuvo Mascherano.
La selección albiceleste jugó tres finales consecutivas desde 2014 y perdió todas: mundial de Brasil y Copa America de 2015 y Copa Centenario 2016. Luego entró en una etapa de crisis que incluyó tres entrenadores diferentes durante las eliminatorias y la angustiosa clasificación a Rusia. En la preparación para la Copa del Mundo, cayó 6-1 ante España en un amistoso a fines de marzo.
“No podemos estar pensando es ser campeones del mundo sino en llegar de la mejor manera al grupo y generar una confianza que hoy en día por las situaciones que nos tocó pasar no la tenemos”, insistió Mascherano.
“Es fundamental iniciar bien el Mundial, no volverse loco pensando una hipotética final y pensar etapa por etapa. Después el Mundial te va mostrando el camino para el que estás”, agregó el jugador del Hebei Fortune de China.
Lo expresado por Mascherano, de 33 años, está a tono con la prudencia de otros referentes del seleccionado, como el capitán Lionel Messi, quienes han declarado que un buen Mundial para Argentina sería estar entre los cuatro primeros y que selecciones como España, Alemania y Brasil son los candidatos al título.
“Uno tiene que ser realista. Hay otras selecciones que están en un gran nivel y nosotros no pudimos demostrar ese nivel para estar a su altura. Eso no implica que Argentina no pueda ser competitiva…el jugador argentino siempre tiene un plus y por eso lo buscan de todo el mundo. Está claro que tenemos muchas cosas para mejorar para llegar óptimos al inicio del mundial”, aseveró.
Pese a ser resistido por un sector de la afición y de la prensa deportiva local, el mediocampista está a las puertas de jugar su cuarto mundial, aunque no está claro si el técnico Jorge Sampaoli lo incluirá en el once titular.
“Mi situación no es la misma de hace cuatro años atrás pero eso no significa que no pueda seguir aportando cosas”, reconoció Mascherano, quien jugó en los tres mundiales anteriores. “Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible”.

Con Messi todo es más fácil, señala 

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- El mediocampista Javier Mascherano reconoció hoy que con Lionel Messi en sus filas, todo es más fácil para la Selección argentina, aunque se negó a augurar resultados para el Mundial Rusia 2018 porque sería “demagógico”.
Mascherano explicó en conferencia de prensa, que “si está Messi todo es más fácil”, a pesar de que hasta ahora su presencia no ha alcanzado para levantar una Copa mundialista.

“De momento no nos alcanzó, pero tampoco estuvimos tan lejos en las finales. (En Brasil 2014) nos superó Alemania y no en juego, sino en resultado, el futbol es muy caprichoso, inentendible”, dijo.

Los seleccionados argentinos, agregó, “tenemos en claro que el Mundial no es sencillo pero tenemos argumentos para competir, ahora sería un gran error empezar a pensar en la final, el primer partido será crucial para generar confianza y buena dinámica".

“Masche”, como le llaman en Argentina, también evaluó su caso particular, ya que después de haber participado en cuatro mundiales es un histórico de la Selección.

"El futbol un deporte colectivo, no tomo esto como un reto individual, sería un gran error pensarlo de manera solitaria, (Rusia) será mi última chance y para otros también, ojalá que podamos estar a la altura, lo más importante es mostrar una selección competitiva", refirió.

Por otra parte, explicó que ayudará al equipo desde la posición que le designe el técnico José Sampaoli, ya que sabe que “soy un soldado que va directo a morir, es la última batalla, acepto el rol que me toque".

Prometió, además, que Argentina intentará traer la Copa del Mundo porque “es nuestra obligación” y jugarán de la mejor manera posible, pero “prometer resultados ahora sería demagogia".