Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Delincuentes ya ubicaron ‘Talón de Aquiles’ del sistema de justicia: Priego Rivera

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Juan Jesús Priego/ Foto: Archivo

Los delincuentes ya le encontraron el ‘Talón de Aquiles’ al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Reprocho que con esta nueva forma de justicia donde algunos ilícitos no son considerados graves por la ley, los ciudadanos afectados por los criminales se desaniman a denunciar al observar que el imputado obtiene la libertad de forma inmediata.

El portavoz de la iglesia católica local, dijo que el clero espera que haya ajustes al esquema de justicia en tanto se abaten los índices delincuenciales.

De acuerdo con el vocero, mientras exista “guerra” contra la delincuencia –en sus distintas modalidades-, no se puede permitir que los criminales sean liberados y anden en la calle.

Priego Rivera refirió que las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales han mostrado “las bellezas” y ahora las debilidades.

Criticó que cuando las personas son víctimas de un delito, acuden a denunciar ante las autoridades ministeriales, pero pierden “mucho” tiempo en los trámites y otros procedimientos.

“Por supuesto que tiene 10 mil, 20 mil virtudes, pero por lo pronto, los delincuentes ya le encontraron el ‘Talón de Aquiles’ y ahí es donde están pulsando (…) Nosotros esperamos que el estado mexicano modifique algunas cosas del nuevo sistema de justicia penal”, concluyó.

Minuto a minuto