Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Encuestas gallardistas son “‘memes’, bromas de WhatsApp y medio barato de publicidad”: Serrato

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Son memes, son bromas”, consideró Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-PES-Morena), al respecto de las encuestas difundidas vía WhatsApp donde se le da la ventaja al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez.

“En realidad no hay ninguna encuesta capitalina seria, hay mediciones a las que les llaman “trackings”, éstas dan un día a día, pero cambia; hay otra empresa que mide redes sociales, pero no tiene rigor estadístico, yo más bien creo que quieren ganar a base de memes”.

 Serrato Sánchez consideró que no vale la pena hacer una denuncia electoral por la difusión de estas encuestas, “agarra la misma ficha donde aparecen con 27 puntos y luego cambia, eso no es serio, son memes”.

Recordó que al iniciar la campaña Morena llevaba varios puntos de ventaja, “las encuestas que ellos presentan no solo no son serias, sino son un medio muy barato de publicidad, luego esos pollos bromean mucho y Xavier (Nava) se las cree, pero son bromas de WhatsApp”.

Finalmente dio a conocer que casi al final del segundo tercio de la campaña, se buscará hacer una medición real de la campaña y trabajo que se ha realizado, “queremos medir antes que inicien los cierres”.

Minuto a minuto

Toda la sección