Fallece bebé tras ataque en Guadalajara

Suman tres muertos por el atentado a balazos contra el exfiscal de Jalisco, Luis C. Nájera

Fallece bebé tras ataque en Guadalajara

A-AA+


Guadalajara, Jal.- El atentado contra el ex fiscal y actual secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y los narcobloqueos generados tras la captura de algunos de sus presuntos agresores han provocado hasta ahora la muerte de un bebé de ocho meses, el deceso de un trabajador alcanzado por una bala perdida y el fallecimiento de un presunto delincuente.

Además, 15 personas resultaron heridas, de éstas, dos siguen en estado crítico y cuatro fueron dadas de alta.

Este martes por la mañana Yannik Nordín, secretario técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que tras el tiroteo en el restaurante de la avenida Chapultepec, siete personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro son civiles y tres son agentes policiacos. En ese sitio fue herido de gravedad uno de los escoltas del ex fiscal, quien tiene un impacto de bala en el rostro y uno más en la cadera; su pronóstico, es reservado.

Entre los civiles heridos en el tiroteo están dos niñas que vendían dulces en la calle. Los otros nueve heridos son civiles que viajaban en uno de los dos camiones incendiados por delincuentes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la captura varios de los presuntos agresores del ex fiscal.

Alrededor de las 22:30 horas del lunes un autobús de la ruta TUR que circulaba por la avenida Mariano Otero a la altura de la avenida Las Torres, fue interceptado por un comando que le prendió fuego.

Una mujer de 26 años y su bebé quedaron atrapados en el fuego y sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo. Este martes alrededor de las 12 horas, el gobernador Aristóteles Sandoval, informó a través de sus redes sociales que el pequeño había fallecido. La salud de la madre del pequeño se reporta como grave.

Tras el atentado contra el ex fiscal se generó una persecución que terminó en el municipio de Tlajomulco y durante ésta los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra los policías; una de esas balas alcanzó a un trabajador de la empresa Flextronics que cruzaba un puente peatonal de la avenida López Mateos.