Inauguran exposición “Razones”

En el Centro Cultural Mariano Jiménez

Inauguran exposición “Razones”

A-AA+


La identidad sexual y el reconocimiento ante la sociedad, son los temas más importantes en la exposición colectiva “Razones”, inaugurada en el Centro Cultural Mariano Jiménez, en la calle de Cinco de Mayo 610, en el Centro Histórico. Los autores, pretenden sumarse a los derechos de la comunidad LGBT.

Elementos fantásticos, flores, maquillaje, pelucas y vestimentas extravagantes, son algunos de los elementos que han delineado los autores para cada uno de los personajes que aparecen en las obras. La exposición temporal es parte de los esfuerzos del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, celebrado el pasado 17 de mayo.

“Benedek” es una serie fotográfica a color de Norma Rivera, en donde la intención es valorar la noción de identidad sexual y temas tan vigentes como la discriminación en la sociedad mexicana. “La orientadora Benedek”, es una pieza en técnica mixta de Jonathan Oswaldo Plasencia, donde la imagen femenina de una mujer transgénero es comparada con una divinidad.

“Sé lo que tú quieras ser”, es un tríptico bien logrado por Oswaldo Plasencia Aguilar también en técnica mixta, donde el autor toma la figura mitológica de una sirena que también es una mujer transgénero; otra obra que incita a reflexionar sobre los derechos a la identidad sexual.

“La historia de un sueño” de Sebastián Guevara elaborada en acuarela, y “Spring” en acuarela y tinta china, son otras obras bien logradas por sus autores; y son una invitación para que el público pueda aceptar a una comunidad tan diversa como los materiales y técnicas que muestran sus autores.

La mayoría de las piezas son retratos de personas cercanas a los autores de las obras, y la exposición es una manera de reivindicar el derecho a las personas transgénero a ser aceptadas con su forma de ser y vestir. La vigencia de la exposición temporal será hasta el mes de junio en el Centro Cultural Mariano Jiménez, la entrada es gratuita.