“Jurassic World: el reino caído”, con sello español

“Jurassic World: el reino caído”, con sello español

A-AA+


Madrid. - Tras el multitudinario preestreno mundial de la noche de ayer, el español Juan Antonio Bayona presentó hoy ante la prensa “Jurassic World: Fallen Kingdom, la quinta película de una saga iniciada por Steven Spielberg a comienzos de los noventa y basada en la novela superventas “Parque Jurásico” de Michael Crichton.

El desembarco masivo en las pantallas de todo el mundo será a comienzos de junio en coincidencia con el 25 aniversario del filme original, que contaba cómo el multimillonario John Hammond conseguía hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios y crear con ellos un parque temático en una isla remota de Costa Rica llamada Nublar.

Bayona ha dejado su impronta personal en una saga que va por su quinta entrega, la segunda de la nueva tanda con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard al frente.

“No ha sido tan complicado porque en Hollywood apreciaban de verdad las películas que yo he hecho hasta ahora e intuían que parte del éxito residía en el equipo y la prueba está en que técnicamente la película es una maravilla”, dijo satisfecho.

Anoche Madrid acogió el preestreno mundial del filme, con la presencia de sus protagonistas, otro logro para un director que llevaba mucho tiempo recibiendo ofertas de Hollywood, pese a su breve, aunque meteórica trayectoria.

“Quise tener tres películas personales antes de embarcarme en una de Hollywood, y ha sido realmente interesante, trabajar con Spielberg era una de las casillas a rellenar en mi carrera”, admitió el director de “Un monstruo viene a verme”, “Lo imposible” y “El orfanato” su primer film.