los Indios aplastan a Cachorros por 10-1

los Indios aplastan a Cachorros por 10-1

A-AA+


CHICAGO.- José Ramírez logró su 14to jonrón de la campaña, y los Indios de Cleveland apabullaron el martes 10-1 a los Cachorros de Chicago, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el Wrigley Field desde la Serie Mundial de 2016.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, volvieron a la marca de .500 mediante una victoria fácil ante el club que los venció hace un par de años y que puso fin a una sequía de 108 años sin coronarse en el Clásico de Otoño.

El dominicano Ramírez puso en marcha la paliza mediante su garrotazo de tres carreras en el tercer acto. Los Indios anotaron cuatro veces en el inning y pusieron fin a la actuación de Tyler Chatwood (3-4).

? Bravos se imponen a Filis
Ozzie Albies disparó su 14to cuadrangular en la emporada, Brandon McCarthy lució a lo largo de cinco innings con dos tercios, y los Bravos de Atlanta se impusieron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

McCarthy (5-2) toleró una carrera y cuatro hits, además de recetar cinco ponches. Ostenta una foja de 4-0 y una efectividad de 2.08 ante Filadelfia en esta temporada. Frente al resto de los equipos de la liga, su récord es de 1-2 y su promedio de carreras limpias admitidas se ubica en 6.60.

Vincer Velásquez (4-5) recibió dos carreras _una limpia_ y ponchó a nueve contrincantes durante su labor de cuatro entradas y dos tercios. Cayó a una marca de 0-4 ante los Bravos.

? Marlins amargan debut de Bautista con Mets
Caleb Smith lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y los Marlins de Miami doblegaron el martes 5-1 a los Mets, para amargarle al dominicano José Bautista su debut con Nueva York.

Derek Dietrich disparó un jonrón, en tanto que J.T. Realmuto pegó tres imparables por Miami, el equipo con menos carreras en las mayores, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Los Mets habían ganado cuatro al hilo.
Bautista firmó con los Mets dos días después de que Atlanta lo dio de baja.

El excampeón de jonrones llegó al Citi Field aproximadamente media hora antes del duelo y los Mets hicieron ajustes inmediatos en su alineación, para colocarlo como quinto en el orden y como jardinero izquierdo.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, el pelotero de 37 años conectó un doblete en su primer turno. Anotó la única carrera de los Mets, en un elevado de sacrificio del puertorriqueño Tomás Nido.

? Con jonrón de Morales, Azulejos cortan mala racha
El cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras, J.A. Happ ganó su segunda apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto se impusieron el martes 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles para cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

Josh Donaldson aportó un par de dobletes y el dominicano Teoscar Hernández produjo la primera carrera mediante un sencillo por los Azulejos, que rayaron cinco veces en la entrada inicial. Toronto puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en casa y ganó apenas por cuarta vez en 16 duelos en el Rogers Centre. Los Ángeles ha perdido ocho de 11 compromisos.