Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Muere el intrépido escritor Philip Roth

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- Philip Roth, galardonado novelista e intrépido narrador de historias con el sexo, la muerte y el destino como elementos principales, ha muerto. Tenía 85 años.

El célebre y polémico autor de “Portnoy’s complaint” y “La contravida “, entre otros títulos, falleció el martes en la noche por una insuficiencia cardíaca congestiva, según confirmó su agente literario, Andrew Wylie.

Roth ganó casi todos los premios literarios, incluyendo el Pulitzer por “Pastoral americana”, a excepción del Premio Nobel de Literatura para el cual fue un eterno candidato.

Su última novela fue “Némesis” (2010), que escribió antes de tomar la decisión de retirarse en 2012; ese mismo año fue galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras.

El pasado enero, después de años alejado de los focos, Roth concedió una entrevista a The New York Times en la que afirmaba que la lectura había reemplazado su pasión por la escritura y explicaba que había dado por terminada su carrera al tomar conciencia de que había dado de sí todo lo que llevaba dentro: “Había sacado lo mejor de mi trabajo, y lo siguiente sería inferior”.

Minuto a minuto

Toda la sección