Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Mundialista se integra a Escuela de Gimnasia KIM

El peruano José Carlos Quilla es un destacado entrenador

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Carlos Quilla, de Perú y destacado entrenador que en tiempo de activo fue mundialista se integra a la Escuela de Gimnasia KIM de San Luis Potosí para entrenar al equipo de la especialidad artística en la rama varonil y que tomará parte este día 23 de mayo en el Campeonato Nacional de la especialidad.

La academia de gimnasia es semillero de talentos y que han dado frutos tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la integración de Quilla es como parte de la continua preparación y mejorar el nivel de los deportistas potosinos.

El entrenador de origen peruano es una de las máximas figuras de la gimnasia artística varonil en anillas, y se encuentra dentro de los mejores 15 a nivel internacional; su llegada viene a reforzar el gran trabajo que ha venido realizando la Asociación Potosina de Gimnasia A.C. y la Academia KIM.

José Carlos Quilla entró de lleno para trabajar con los atletas potosinos que participarán en el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, a realizarse del 23 al 26 de mayo en la Ciudad de México, estos días serán de mucho trabajo y presión, dado que han estado cerrando preparación a fin de obtener los mejores resultados como selección de San Luis Potosí.

A este Campeonato Nacional acudirán cuatro seleccionados potosinos Ythan André Calderón Beltrán, Diego Ríos Arellano, Sergio Arturo Martínez Melgoza de nivel 5 y nivel 6 que estarán presentes en la Capital del país, dando todo su potencial.

La escuela de gimnasia KIM actualmente trabaja con 20 niños que continuamente reciben capacitación de muy buen nivel, misma que se verá enriquecida con la presencia de José Carlos Quilla Rivera.

El gimnasta mundialista ubicado dentro de los mejores en Qhatar, en el aparato de anillas, también ha formado parte en juegos panamericanos, como el de Guadalajara 2011, siendo el número uno en su país.

Cuenta con una amplia formación e importante experiencia laboral con jóvenes de nivel IV, V, VI Y VII; además de su trayectoria deportiva en campeonatos mundiales y panamericanos y ahora como parte del equipo de gimnasia varonil de la escuela KIM.

Minuto a minuto

Toda la sección