Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Piden semáforos en la Av. Juárez

El cruce de peatones por la arteria se ha convertido en una odisea

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Familias de las colonias Santuario, San Leonel y Satélite solicitaron a la autoridad la instalación de semáforos en la Avenida Juárez, ya que el cruce de peatones por la arteria se ha convertido en una odisea.

Dora Hernández, una de las vecinas que diariamente tiene que atravesar la avenida para acudir a la compra de productos para los alimentos, señaló que el cruce por la zona es algo complicado, pues los vehículos que bajan del puente Juárez rumbo a la Feria Nacional Potosina circulan a exceso de velocidad y no dan el paso al peatón.

“Los vehículos transitan a una alta velocidad, además de que su paso es constante, corremos el riesgo de ser atropellados al intentar cruzar la avenida, hemos pedido semáforos a varias administraciones y ninguna ha tenido ojos ni oídos para escuchar y atender nuestra petición”, denunció.

Lorena Martínez quien también vive por el lugar, manifestó que es una zona de cruce muy complicada, “es necesario que implementen semáforos para que nos permitan cruzar de manera segura, por aquí también hay una escuela y ya se han registrado varios accidentes por la falta de señalética y semáforos”.

Las inconformes llamaron a las autoridades de vialidad, a que coloquen los semáforos requeridos y se solucionen los conflictos entre vehículos y peatones en la zona.

Minuto a minuto