Por desaire de Gallardo Jr. y Morena cancelan debate

El INE en SLP buscaba que los candidatos a diputados federales por el Distrito II pudieran exponer sus propuestas a los ciudadanos

Por desaire de Gallardo Jr. y Morena cancelan debate

A-AA+

Foto: Pulso

Ante la presentación de dos escritos mediante los cuales se manifiesta que los candidatos a una diputación federal por el 02 Distrito Electoral, no asistirán al debate que organiza el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, se determinó declararlo desierto.

La Presidenta del 02 Consejo Distrital del INE, Magdalena Castillo Castillo, anunció que al contar con la confirmación de sólo uno de los candidatos, es técnicamente imposible la realización de un debate.

Precisó que los representantes de los candidatos de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Gallardo Cardona, y de la coalición "Juntos Haremos Historia", Jesús María Hernández,  presentaron en las últimas horas un escrito donde anuncian la no participación en el debate.

Por lo anterior, se procedió a informar al representante del candidato de la coalición "Todos por México", José Luis Romero Calzada, de la suspensión del mismo.

Cabe recordar que el debate forma parte de un ejercicio democrático que buscaba que los aspirantes a representarnos en el Congreso de la Unión pudieran exponer sus propuestas y su plataforma política de cara a que los ciudadanos se encuentren mejor informados.

Finalmente la también vocal ejecutiva del 02 Distrito Electoral del INE, agradeció a directivos de la Universidad Vasconcelos, a las y los catedráticos de El Colegio de San Luis y de la UASLP por la elaboración de preguntas, a quien fungiría como moderadora del debate y a los medios de comunicación que proyectarían la transmisión en vivo de este ejercicio, por su apertura y su colaboración.

Al respecto, Romero Calzada señaló que a los candidatos “les faltaron agallas, les faltó carácter y sentido de responsabilidad".

“Me gustaría saber qué dice el candidato López Obrador al saber que su candidato al distrito 02 federal se dejara comprar por los Gallardo”, pues acusó a Hernández Reyna de haber trabajado en la administración 2009-2012 en Soledad de Graciano Sánchez.

Romero Calzada fue el único que acudió a las 16:00 horas a la Universidad Vasconcelos, donde se realizaría el debate.