Presupuesto y documentos, indispensables antes de viajar a Rusia 2018

Presupuesto y documentos, indispensables antes de viajar a Rusia 2018

A-AA+

A menos de un mes de que comience el Mundial de Futbol Rusia 2018, los mexicanos que quieran asistir deberán estar preparados con presupuesto, pasaporte, tarjeta de identidad, moneda extranjera, entre otros elementos para poder disfrutar de una estancia placentera en la sede mundialista.

En un comunicado, la agencia de viajes Almundo, expuso que tener un presupuesto es indispensable ya que se debe considerar que por persona el costo oscila entre los tres mil 500 dólares con estancia de 10 días y vuelo redondo.

Cabe destacar que se deben considerar también las actividades del equipo mexicano en la justa deportiva ya que para el primer partido contra Alemania, los boletos de avión hacia Moscú, cuestan entre mil 560 y dos mil dólares.

Mientras que, para segundo juego contra Corea Del Sur, en Rostov del Don, los vuelos van de mil 700 a mil 850 dólares; en tanto, el duelo contra Suecia el 27 de junio en el Arena Ekaterimburgo, tiene un costo en boletos de avión de alrededor de dos mil 700 dólares.

Recordó que antes de salir del país, se debe dar de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, con la finalidad de que autoridades mexicanas los contacten en caso de emergencia.

Además de contar con pasaporte con vigencia de por lo menos seis meses de vigencia al término de la justa deportiva, es decir al 25 de enero de 2019.

Agregó que los aficionados deben tramitar también un documento de identidad llamado FAN ID requerido por las autoridades rusas, y poseer al menos una entrada válida para poder acceder a los estadios que alberguen partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este documento permitirá ingresar y permanecer en el país, sin necesidad de Visa, entre el 4 de junio y el 25 de Julio de 2018 exclusivamente.

Es importante recordar que en Rusia no se aceptan dólares ni euros, por lo que se debe prevenir el cambio de dinero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El cambio de moneda debe hacerse de pesos a dólares para que, al llegar a Rusia, se cambie por rublos rusos. Además de llevar consigo una tarjeta de crédito o débito para hacer pagos extras que se requieran, abundó.

Se debe tomar en cuenta también que un desayuno sencillo ronda entre los 150 rublos, es decir 50.11 pesos y las comidas rápidas de 300 a 800 rublos, mientras que las bebidas como refresco o agua van desde los 29.90 hasta los 47.60 rublos.

Para los traslados locales, lo recomendable es usar el metro, que tiene un costo aproximado de 50 rublos, no obstante, al contar con la FAN ID se puede acceder a  las cortesías de transporte que brinda el país anfitrión.

La plataforma exhortó a los aficionados a realizarse un examen médico previo al viaje que incluya las vacunas necesarias, así como contratar un seguro de asistencia de viajero válido en Rusia.