Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Procesan a una mujer por el secuestro y homicidio de su padre en Chalco

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una mujer detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculada a proceso por el secuestro y homicidio de su padre, ilícito por el que un juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincularla a proceso.

Erika Alejandra “N” fue capturada hace unos días como resultado de diversos trabajos de investigación y de inteligencia realizados por agentes de la institución, pues era considerada como uno de los objetivos prioritarios, por el secuestro registrado en 2013.

Las investigaciones hechas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que esta persona, su esposo y dos sujetos más habrían participado en el secuestro del padre de esta.

El 3 de agosto de 2013, dos sujetos habrían interceptado a la víctima cuando arribaba a su domicilio, en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco; luego, lo subieron a un vehículo compacto para trasladarlo a un inmueble de la zona, donde permaneció cautivo.

En ese inmueble sus cómplices los esperaban, y comenzaron a realizar llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron a sus familiares una suma económica a cambio de liberarlo.

Sin embargo, la víctima pudo identificar a sus secuestradores, por ello lo privaron de la libertad y lo abandonaron dentro de la cajuela de un vehículo, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, donde horas más tarde fue localizado el cuerpo.

A raíz de este hallazgo, fue iniciada la carpeta de investigación, y policías de la fiscalía se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables secuestradores.

Con esta información, el representante social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Erika Alejandra “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima.

Minuto a minuto