Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Se accidenta jet ejecutivo de EU

El avión privado se despistó en el aeropuerto de Tegucigalpa

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa partiéndose por la mitad, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Imágenes y videos publicados en línea muestra a residentes de la zona retirando a las personas del fuselaje de un jet Gulfstream blanco, mientras que otras personas rociaban la aeronave con extinguidores de mano.

Los bomberos llegaron al lugar y rociaron espuma sobre la aeronave. De acuerdo a las imágenes, parte del avión quedó sobre una calle.

El sitio de internet de FlightAware indicó que el vuelo salió el martes de Austin, Texas, información que confirmó la Agencia de Aviación Civil de Honduras poco después.

Los documentos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos mostraron que el avión estaba registrado con la compañía TVPX Aircraft Solutions Inc., con sede en North Salt Lake, Utah. Una persona que se identificó como Mike en TVPX dijo que no tenía información y colgó.

La comisión informó que el personal de emergencia rescató a los pasajeros y a la tripulación. No proporcionó el número de personas que viajaban a bordo, pero indicó que todos estaban vivos.

Los bomberos publicaron fotografías del accidente e informaron que 9 personas habían resultado lesionadas, pero el portavoz de la policía Mario Rivera dijo que había seis a bordo. La discrepancia no fue aclarada de momento.

Minuto a minuto