Son las elecciones más complicadas: Katia D’Artigues

La periodista sugiere a los jóvenes analizar las propuestas

Son las elecciones más complicadas: Katia D’Artigues

A-AA+


El proceso electoral que hoy vive México pasará a la historia como uno de los más complicados, advirtió la periodista y entrevistadora Katia D’Artigues Beauregard, al participar en el Foro México Con Futuro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Instituto Carlos Gómez Salesiano.

“Es el más complicado, no tanto por la contienda presidencial, sino porque están recurrentes en 30 de 32 estados, 3 mil 500 funcionarios en juego, no sólo todo el Congreso sino también los congresos locales… sí, son las elecciones más complicadas de la historia”.

La periodista señaló que a la par de la inseguridad que se vive en el país, es también preocupante la polarización que se presenta no sólo en las redes sociales, sino también en otros círculos de la sociedad, por lo que uno de los principales retos para el próximo Presidente de la República será sanar las heridas y reunificar a los mexicanos.

“Eso sucede hasta en las reuniones familiares. Hoy da miedo decirle a tu familia o amigos tu preferencia electoral, porque habrá otro que es incapaz de dialogar contigo, pero después del primero de julio todos vamos a seguir viviendo en este país y lo que preocupa es cómo sanar las heridas y reunificar a los mexicanos”, señaló.

Reconoció que en estas elecciones los jóvenes pueden jugar un papel importante, pues el 40% del electorado se encuentra en esta categoría, por lo que sugirió no sólo analizar las propuestas de los candidatos, sino también el equipo que rodea al político.

“Nadie gobierna solo, por lo que sería importante que los candidatos que no han anunciado den a conocer quién es parte de su equipo, a quién nombrarían en una posición clave, de dónde vienen, cuál ha sido su pasado… es una decisión compleja, no es fácil”, detalló.

Finalmente, pidió a los jóvenes darle seguimiento personal a los candidatos y una vez que se conozca el triunfador de la contienda, continuar con el seguimiento total para verificar el cumplimiento de sus promesas y el desarrollo de su trabajo.