Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Usuarios de red social china salvan a familia a punto de morir

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La importancia de las redes sociales, más allá del país en que se usen, quedó en claro cuando gracias a un mensaje que comunicaba el suicidio de una familia china completa, esta pudo ser localizada y salvada.

La historia sucedio en Haikou, capital de la sureña provincia china de Hainan, donde una enfermera escribió en su cuenta de Weibo, el microblog social chino, el sentimiento de frustración que enfrentaba por el fracaso de un negocio de su padre.

El mensaje precisaba que el fallido negocio dejó muy endeudada a su familia, integrada por sus padres y ella misma, y por ello se suicidarían.

El mensaje, que no señalaba el paradero, fue recibido por sus seguidores, quienes de inmediato trataron de localizar a la usuaria sin éxito, por lo que recurrieron a la policía para que la localizara.

La policía logró establecer el origen del mensaje y al encontrarlos, halló que la familia había tomado varias cajas de pastillas pero sus miembros aún se encontraban con vida.

Todos fueron trasladados a un hospital de Haikou, donde en el área de emergencias los atendieron y lograron salvarles la vida, reportó China News Service.

El hecho, ocurrido este fin de semana, tuvo un final feliz y la enfermera, de unos 20 años de edad, escribió en esa misma cuenta “amo este mundo gracias a todos ustedes”.

Minuto a minuto