Venezuela expulsa a funcionario de EU

Venezuela expulsa a funcionario de EU

A-AA+

Caracas, Ven.- El presidente Nicolás Maduro declaró el martes personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, y al ministro consejero de la representación diplomática y les dio 48 horas para que abandonen el país, decisión que marca un deterioro en las relaciones entre Caracas y Washington, que la víspera dio un paso más en el endurecimiento de las sanciones contra el gobierno venezolano en rechazo por los comicios presidenciales.

Tras acusar a Robinson, el máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas, Maduro ordenó su retiro y el de su segundo, Brian Naranjo.
El gobernante defendió la medida alegando que lo hacía en “protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”.

Maduro señaló a la representación diplomática en Caracas de promover una “conspiración permanente” y dijo que autorizó al vicepresidente para que presente en los próximos días unas supuestas pruebas de las conspiraciones en el campo militar, económico y político de Robinson, al que acusó de violar la “ley internacional de manera descarada”.

“Ya basta de conspiraciones. El gobierno de EU pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela”, indicó el mandatario al criticar las nuevas sanciones que acordó la víspera Washington que limitan la capacidad del gobierno de liquidar activos públicos.