60% busca vivienda en fraccionamientos privados: AMPI

La seguridad extra y con ayuda de tecnología aumenta el costo de un inmuebles hasta en 20%, dijo Saavedra Sada

60% busca vivienda en fraccionamientos privados: AMPI

A-AA+

Foto: Archivo 

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada indicó que ante el incremento de robos a casa habitación en zona de Lomas y otras colonias residenciales ha sido uno de los principales factores de que se incrementen las peticiones de los usuarios interesados por viviendas en fraccionamientos privados.

“Sí existen peticiones, las personas de la localidad como que está acostumbrada a vivir fuera de un fraccionamiento, pero quienes provienen de otras entidades están acostumbradas a vivir dentro de fraccionamientos privados”, afirmó.

El mercado está conformado por 60% de personas que si están buscando vivir en un entorno cerrado, en donde puedan contar con seguridad privada y con algunas otras herramientas tecnológicas de vigilancia.

Comentó que entre un 15 o 20% se puede incrementar el costo de la vivienda al encontrarse dentro de un entorno cerrado, pero que las familias por proteger a sus hijos o seres queridos si pagan más por estar en un lugar con mayor seguridad.

El presidente de AMPI, reconoció que existen algunas colonias en donde se percibe una disminución temporal de solicitud de casas y en donde pueden influir varios factores como en zonas ubicadas por la carretera a Rioverde, colonias de Soledad o de la San Felipe, ya que en San Lorenzo registran una disminución en la solicitud de viviendas en ese punto y un aumento en la oferta.