“Bajaré violencia a nivel de hace 10 años”

“Bajaré violencia a nivel de hace 10 años”

A-AA+


Guadalajara, Jal.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que, de ganar la Presidencia, trabajará arduamente para que en su administración la inseguridad en el país se reduzca a niveles de hace 10 años.

A pregunta expresa si un sexenio le bastaría para lograr la meta, respondió: “Por supuesto que sí, no tengan ninguna duda”. Anaya Cortés se comprometió entonces a trabajar en seguridad desde el primer minuto de su gobierno.

“Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, pero hay que tener claro que va a ser un esfuerzo de largo trayecto.

Vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, expresó Anaya.

“La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace 10 años, en 2008 aproximadamente, en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que tenemos ahora”, precisó.

Además, el candidato de Por México al Frente planteó duplicar el tamaño de la Policía Federal, profesionalizar y certificar todas las policías del país, y replantear la relación con Estados Unidos para evitar que sigan entrando a México aproximadamente 200 mil armas de manera ilegal.