Cazan y asesinan a policía de inteligencia de la PGR en la CDMX

A-AA+

Un elemento de la policía de inteligencia y ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) capitalina fue asesinado la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Residencial Zacatenco, de la delegación Gustavo A. Madero.
Según las primeras versiones policiacas, el agente viajaba en una motocicleta cuando fue "cazado" por dos agresores, también en motocicleta.
De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la procuraduría capitalina, los sicarios lo atacaron por la espalda, no le dieron tiempo de responder la agresión y cayó abatido; además, sabían sus movimientos y conocían su domicilio, pues llegaron cinco minutos antes que él a la entrada del fraccionamiento.
Consta en el expediente que sometieron al vigilante y lo encerraron en la caseta de seguridad; esperaron a que el agente, identificado como Alejandro "N", de 32 años, llegara y cuando abría el portón lo sorprendieron. Le dispararon en tres ocasiones por la espalda y ya en el piso, le asestaron el tiro de gracia; antes, a decir del vigilante, le dijeron: "Ya te cargó".
Minutos después de que se escucharon los disparos llegaron sus familiares, lo reconocieron y dijeron que era agente de la PGR, por lo que solicitaron ayuda a la corporación federal para esclarecer el hecho. Entre sus pertenencias encontraron una credencial que lo identificaba como policía y su arma de cargo.
La víctima fue atacada después de las 22:30 horas, en el cruce de calzada Ticomán y Avenida Instituto Politécnico Nacional, hasta donde llegaron elementos de la PGR, que lo identificaron como su compañero; por este hecho la procuraduría capitalina inició una investigación y se revisan las cámaras de vigilancia de la zona, para detectar a los responsables.
La unidad habitacional cuenta con cámaras de vigilancia, imágenes que ya fueron solicitadas, al igual que las del C5 de la Secretaria de Seguridad Pública local, éstas captaron que los sicarios escaparon hasta internarse en las inmediaciones de la colonia Gabriel Hernández, de la misma delegación, con esta información y la colaboración que sostiene la Procuraduría local con la PGR, se espera que en los siguientes días los agresores sean detenidos.