CNDH pide medidas cautelares para la familia de periodista asesinada

CNDH pide medidas cautelares para la familia de periodista asesinada

A-AA+

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Nuevo León medidas cautelares para la familia de la periodista Alicia Díaz González, quien fue encontrada sin vida y con huellas de golpes en el interior de su domicilio.
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice de manera inmediata la investigación correspondiente sobre el asesinato de la comunicadora, "allegándose de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima".
Ante ese crimen, la CNDH solicitó a las autoridades de Nuevo León que se establezcan medidas cautelares para salvaguardar la vida, seguridad e integridad de los familiares de Díaz González y que se les ofrezca la contención emocional que requieran ante ese hecho.
La Comisión expresó sus condolencias a los familiares de la periodista y les ofreció todo el apoyo institucional, así como el acompañamiento de visitadores adjuntos, quienes se trasladaron a Monterrey con la finalidad de allegarse de la información correspondiente. Manifestó también su solidaridad y respaldo a los directivos y colaboradores del periódico "El Financiero", en donde Díaz González laboraba.