Confeccionan “Un disfraz para Nicolás”

Confeccionan “Un disfraz para Nicolás”

A-AA+


Ciudad de México. - Un niño con Síndrome de Down y que tiene unos disfraces mágicos es el nuevo proyecto de animación que tiene en cartera Jaime Romandía, productor de cabecera de Carlos Reygadas, ganador en Cannes.

El proyecto está bajo la dirección de Miguel Uriegas, quien el próximo viernes debutará con el largometraje “El ángel en el reloj”. “Un disfraz para Nicolás”, título del nuevo filme, ya cuenta con las voces guías grabadas y está en proceso de producción para estar lista en marzo 2019.

“El niño con Síndrome Down tiene los disfraces que le ayuden no a aparentar alguien que no es, sino para proyectar lo más grande de él. Y es “bulleado” por un niño que está en la pubertad, que no lo hace por tener el síndrome, sino porque es niño y Nicolás da una lección de respeto y amor”, indicó Uriegas.

“Un disfraz para Nicolás” y “El ángel en el reloj” están respaldadas por la compañía Fotosíntesis, sello de animación que ya tiene en su currículo “El niño de piedra”, ganadora del Ariel 2016. Los dos filmes, son los primeros intentos de un nuevo modelo de negocio en el que grupos que atiendan problemas de salud en niños, puedan explotar a las cintas.