Crece la economía 1.1% en 1er. trimestre

Crece la economía 1.1% en 1er. trimestre

A-AA+


Ciudad de México.- El Inegi confirmó que durante el primer trimestre de 2018 la economía mexicana creció 1.1% respecto a los tres meses anteriores, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, que es un referente más preciso de la evolución de la actividad productiva, porque elimina el efecto calendario causado por la Semana Santa.

El resultado implicó una leve aceleración en el ritmo de avance con respecto a 0.9% reportado el cuarto trimestre de 2017. De esta forma se constituye en el mejor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para los primeros tres meses del año desde 2010, cuando reportó un incremento similar y la tasa más alta desde julio-septiembre de 2016.

Por componentes, el PIB del sector servicios avanzó 1.1% en el trimestre de este año. Las actividades agropecuarias registraron avance de 0.9% en los primeros tres meses del año, inferior al crecimiento de 2.8% observado en el trimestre anterior.

Por su parte, la producción industrial mostró un crecimiento de 0.9 por ciento en el primer trimestre del año, el avance más sólido registrado de los últimos 10 trimestres.