Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

De planta solar, la energía para BMW

Corporativo alemán construye granja fotovoltaica para abastecer de electricidad a la armadora

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La armadora de BMW se abastecerá de energía eléctrica de una planta fotovoltaica en construcción y evitará que 208 toneladas anuales de dióxido de carbono lleguen la atmósfera de la zona metropolitana.

Von Wobeser y Sierra, el despacho que asesoró los contratos de BMW para la compra de energía a largo plazo a la firma germana BayWa, informó que la proveedora desarrollará una granja fotovoltaica que suministrará 252 MWh por año a la ensambladora.

La granja de celdas fotovoltaicas será construida, mantenida y operada por la división de energías renovables del corporativo alemán BayWa (de Bayerische Warenvermittlung landwirtschaftlicher Genossenschaften AG).

Se espera que cuando entre en funcionamiento, la planta solar cortará en 208 toneladas al año las emisiones de CO2 al ambiente. La granja solar fotovoltaica comenzará a operar en el primer trimestre de 2019.

El contrato se elaboró acorde a la política de BMW sobre la sustentabilidad ambiental en las plantas que tiene alrededor del mundo y sus esfuerzos por reducir su huella de carbón.

La empresa consultora apoyará a BMW SLP en su primer proyecto de generación de energía bajo el esquema de un solo proveedor, o suministro aislado, en acuerdo con un esquema de pleno cumplimiento del nuevo marco legal del sector energético del país, emitido recientemente por la Comisión Nacional de Energía.

Minuto a minuto