Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Detienen a operador de “Los Beltrán Leyva”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Ramón “V”, “Mon” o “Gabino”, considerado presunto operador financiero del “Cártel de los Beltrán Leyva”, requerido por las autoridades de Estados Unidos.

Según información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el presunto delincuente colaboró en el homicidio perpetrado en contra de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del entonces líder del “Cártel del Golfo”, Osiel Cárdenas Guillén, «El Mata Amigos».

Informes ministeriales señalan que Juan Jesús Guerrero Chapa fue designado por el lmismo Osiel Cárdenas Guillén para entregar una fuerte cantidad, en millones de dólares en efectivo, al gobierno de Estados Unidos, como parte de un acuerdo a cambio de reducir su condena.

Cárdenas Guillén, líder del “Cártel del Golfo” y creador de “Los Zetas”, fue detenido en 2003 por el Ejército y siete años después condenado a 25 años de prisión por autoridades judiciales de Estados Unidos.

Según se sabe, Ramón “V” y su hermano José Rodolfo, “El Gato”, formaban parte de un grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de grupos antagónicos y empleados de gobierno, caracterizados por utilizar rastreadores GPS en los vehículos de sus víctimas.

Minuto a minuto

Toda la sección