Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Elia Viviani gana su 4ta. etapa y Yates sigue líder

El italiano dominó la 17ma. ronda del Giro de Italia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Iseo, Ita..- El ciclista italiano Elia Viviani lideró la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2018, en el que el británico Simon Yates sigue líder general como “Maglia Rosa”.

Este miércoles Elia Viviani se llevó su cuarta etapa de la presente edición del Giro de Italia en el recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo en Brescia, de la que dijo saber que sería un recorrido muy sufrido y en el que el irlandés Sam Benett, que llegó segundo, pudo arrebatarle la “Maglia Ciclamino”, que se le da al líder por puntos.

“Una vez que se materializó el sprint masivo, le pedí a mis compañeros de equipo que dejaran liderar. Cuando Van Poppel ha anticipado el sprint, supe que había ido demasiado pronto. Situación perfecta para mí, logré pasarlo”, agregó el italiano al llegar a la meta.

En cuanto a la “Maglia Rosa”, Simon Yates expuso: “No hay un día fácil en el Giro, esta fue otra etapa difícil y podría tener algún impacto en las próximas etapas de montaña. Escuché algo sobre huecos en el grupo, pero nunca supe quién se quedó atrás”.

Minuto a minuto