Hay obesidad y desnutrición en Santa Catarina

Un equipo de investigadores de la UASLP realiza un estudio nutricional y metabólico

Hay obesidad y desnutrición en Santa Catarina

A-AA+

SANTA CATARINA.- La Unidad Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó un estudio nutricional y metabólico a 330 personas del municipio de Santa Catarina a través del cual se detectó obesidad y desnutrición.

Se buscará apoyar a la población para que mejore su calidad de vida.
El director de la Unidad Zona Media, Fernando Cervantes Rivera, dio a conocer que el año pasado se realizó un estudio nutricional y metabólico a 330 personas, entre adultos mayores y menores desde los cinco años de edad, en las localidades de Santa María Acapulco, San Diego, La Parada y San Pedro.

Los investigadores a cargo del proyecto llevan una gran parte de muestras analizadas y en agosto darán a conocer los resultados definitivos.

Adelantó, sin embargo, que por el momento se ha detectado sobrepeso, problemas de talla y una situación que enfrentan los menores es que no se están desarrollando como debe de ser porque su alimentación es deficiente.

La población no se alimenta de manera nutritiva, sólo consume comida chatarra y evidentemente se requiere de la atención de las autoridades municipales así como del Sector Salud, advirtió el académico.

Anunció que el estudio va a servir para que la nueva autoridad de Santa Catarina pueda tomar medidas para apoyar a la población y que puedan mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Puntualizó que se buscará que las familias traten de incluir complementos alimenticios en sus dietas diarias.