Huelga en Brasil causa crisis de abastecimiento

Huelga en Brasil causa crisis de abastecimiento

A-AA+

Sao Paulo, Bra.- Los camioneros brasileños, en huelga desde el lunes por los altos precios del diesel, mantuvieron su protesta pese al esfuerzo del Gobierno por atajar el malestar y garantizar un abastecimiento que ya se ha visto afectado por ese paro en algunas regiones del país.

Los camioneros cruzaron los brazos y bloquearon autopistas en al menos 24 de los 27 estados de Brasil ante la escalada del precio de los combustibles, atribuida al encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales y a la fuerte devaluación del real.

Los efectos de la paralización comenzaron a sentirse de forma aguda después de que se registraran problemas de abastecimiento de productos básicos, como la gasolina o alimentos, en diversas ciudades del país.

En algunos mercados de Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de los estados más industrializadas de Brasil, faltaron algunos productos perecibles, según señalaron algunas asociaciones. La producción en algunas fábricas, como la de Volkswagen en la localidad paulista de Taubaté, se vio afectada debido a la falta de piezas, mientras que la empresa de Correos suspendió la entrega de urgentes.