La FCPyS de la UNAM cerrará sus instalaciones este viernes

La FCPyS de la UNAM cerrará sus instalaciones este viernes

A-AA+

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que cerrará durante un día sus instalaciones, "para preservar la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores".
En un comunicado oficial que publicó en su página de internet y sus redes sociales, la facultad dio a conocer que las actividades se suspenderán durante todo el viernes y volverán a la normalidad a partir del sábado. Sin dar mayores explicaciones, dio a conocer que inclusive el cobro de nómina de sus trabajadores se llevará en otra zona, en las oficinas de la Dirección General de Servicios Administrativos, ubicadas a un costado de la Tienda UNAM.
"Hacemos un exhorto para que nuestras instalaciones sean utilizadas exclusivamente para los fines académicos y culturales previstos en la Legislación Universitaria", señala el comunicado firmado este jueves en la FCPyS.
Dado que no se especificó la razón por la cual se cierra la facultad durante todo el día, alumnos e integrantes de la comunidad comentaron en redes sociales que esta es una práctica común que realiza la dirección de Ciencias Políticas para evitar que los jóvenes realicen u organicen fiestas de fin de cursos en sus instalaciones.