Los ambulantes exigen frenar el robo “hormiga”

Los ambulantes exigen frenar el robo “hormiga”

A-AA+

RIOVERDE.- Los comerciantes ambulantes también son objeto de robo hormiga, diariamente se presenta uno, pero no se denuncia por pérdida de tiempo, dijo el líder de una las organizaciones que los aglutinan y que está adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aurelio Zarazúa Galván.

Añadió que las ventas están muy bajas, porque la población está muy gastada, ya que no hay dinero porque adquirió regalos para el pasado 10 de Mayo.

Dijo que los comerciantes diariamente sufren por el llamado robo “hormiga”, es decir, que les roban pequeñas cosas, pero de manera constante.

Desconocidos aprovechan cualquier descuido para llevarse lapiceros, billeteras y hasta prendas de vestir como pantalones, lo cual repercute porque el robo se comete a diario.

Reiteró el dirigente de ambulantes que los afectados no denuncian porque lo consideran como una pérdida de tiempo, ya que prácticamente se pierde todo un día para ser atendidos por las autoridades ministeriales.

Recordó el entrevistado que el problema que se tiene es que se ha incrementado la delincuencia mayor ya que diariamente se cometen atracos a transeúntes y a casa habitación.

Hizo un llamado al alcalde interino José de Jesús Gama Ávila, para que se refuercen los recorridos de vigilancia para que la ciudadanía esté tranquila.