Mejor calidad de vida y seguridad para las mujeres, entre las propuestas de González Gordoa

Mejor calidad de vida y seguridad para las mujeres, entre las propuestas de González Gordoa

A-AA+

Las mujeres potosinas merecen vivir mejor, con servicios más eficientes y sobre todo con tranquilidad, dijo la candidata a la alcaldía capitalina, Cecilia González, en reuniones con amas de casa y con comerciantes de la Ruta 6 del Tianguis, donde dio a conocer algunos de sus proyectos en apoyo a las mujeres, como el Salario Rosa, el Cuarto Rosa y el Transporte Rosa, así como guarderías infantiles que funcionen las 24 horas.

Explicó que muchas amas de casa y madres solteras enfrentan una muy difícil situación, debido a que no cuentan con ingresos para el mantenimiento del hogar, por lo que ofreció establecer un sistema que les permita un ingreso que les permita cubrir sus necesidades primordiales.

Por lo que respecta al transporte urbano, dijo que ante los asaltos y hechos de violencia que ocurren de manera cotidiana en la ciudad, es necesario tomar medidas, como reforzar la vigilancia e implementar un sistema exclusivo para que ellas puedan viajar con seguridad.

Por otra parte, se refirió a las jefas de familia que carecen de una vivienda o el lugar en que viven no ofrece las condiciones para que sus familias tengan una convivencia adecuada, ante lo cual dijo que contempla rescatar y darle todo el impulso posible a un programa que ya existe, denominado “Cuarto Rosa”, que sería de gran beneficio para miles de familias de la capital.

Igualmente dijo estar plenamente identificada con muchas madres que no pueden trabajar porque no tienen dónde dejar a sus hijos, por lo que tiene proyectado crear guarderías de tiempo completo, en virtud de que en ocasiones encuentran trabajo en diferentes turnos.

En su diálogo con amas de casa y comerciantes, la candidata del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, refrendó el compromiso de mejorar la seguridad en la ciudad, pues dijo que es uno de los problemas que más afectan a ellas ya sus familias.