Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Mueren 12 combatientes pro Al Asad en ataques de coalición de EEUU en Siria

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos 12 combatientes de las milicias leales al régimen sirio murieron en ataques aéreos lanzados en la madrugada de hoy por la coalición internacional liderada por Washington contra sus posiciones en el desierto de Deir al Zur (este), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que las víctimas mortales pertenecen a las milicias extranjeras leales al presidente sirio, Bachar al Asad, aunque no precisó la nacionalidad.

Según la ONG, habría un número indeterminado de heridos y la cifra de víctimas mortales podría aumentar por la gravedad de dichos heridos.

Los ataques aéreos tuvieron lugar cerca de la estación T2, a más de 65 kilómetros de la ciudad de Al Bukamal, concretamente en las áreas controladas por el régimen sirio de Ayash y Baguiliya, en el desierto de la provincia de Deir al Zur, fronterizo con Irak, dijo la ONG, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de contactos sobre el terreno.

Por el momento, la coalición no ha confirmando el lanzamiento de esos ataques.

Tanto las fuerzas del régimen sirio y sus aliados como la coalición internacional llevan a cabo una ofensiva contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Deir al Zur, el último reducto que les queda a los radicales.

Sin embargo, en el pasado se han registrado enfrentamientos en el terreno entre las tropas sirias y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y que está apoyada por Washington, en Deir al Zur.

En respuesta a una de esas “agresiones” por parte de las tropas sirias, la coalición lanzó un ataque el pasado febrero en el que murieron más de 40 combatientes de las unidades progubernamentales.

Hace unas semanas, las FSD, con el apoyo de la coalición, renovaron su ofensiva final en esa zona para acabar con las últimas posiciones de los radicales en Siria.

Las tropas de Al Asad declararon hace unos días a Damasco, por primera vez desde 2012, “libre del terrorismo”, tras expulsar a los últimos extremistas en la zona.

Minuto a minuto