NASA muestra nueva perforación en superficie de Marte

NASA muestra nueva perforación en superficie de Marte

A-AA+

Foto: Twitter @NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), difundió una imagen del agujero en la superficie de Marte hecho por el rover Curiosity mediante una nueva técnica de perforación.
El orificio tiene cerca de 1.6 centímetros de diámetro y fue realizado el pasado 20 de mayo de 2018, en el objetivo llamado “Duluth”.

La agencia espacial estadunidense detalló que se trata de la primera muestra de roca capturada desde octubre de 2016, ya que un problema mecánico desconectó el taladro Curiosity en diciembre del mismo año.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA tuvieron que innovar una nueva forma de perforación del vehículo móvil para restaurar esta capacidad.

La nueva técnica mantiene la broca extendida más allá de dos postes estabilizadores usados de manera original para fijar el taladro contra las rocas marcianas.

Lo anterior le permite a Curiosity perforar a través de la fuerza de su brazo robótico, algo así como si un humano perforara una pared en casa, detalló la NASA.