Otorga tribunal laboral toma de nota a un sexto sindicato de Gobierno del Estado

A-AA+

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota y el registro a un sexto sindicato de trabajadores de Gobierno del Estado.

Se trata de la Organización de Trabajadores Sindicalizados de las Instituciones de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (OTSIGESLP).

En la toma de nota el registro incluye en la planilla a María Elena Treviño Salinas, como secretaria general Martha Barbosa Torres, como secretario al trabajo y conflictos José Daniel Domínguez González, como secretario tesorero Fernando Moctezuma Contreras y como secretaria fiscalización y vigilancia Delia Juárez Martínez.

El nuevo sindicato cuenta con una Comisión de Honor y Justicia Integrada por Carlos Armando Rivera Escobar como presidente, Ilda Carolina Castañeda Rico como secretaria y Ricardo Sánchez Rangel como vocal.

La dirigente del nuevo sindicato María Elena Treviño Salinas explicó que tardaron tantos años, porque el propio tribunal no acreditaba la legalidad de la presencia de los trabajadores que integran actualmente el sindicato y también informó que ya tienen 200 personas que se incorporarán al nuevo organismo laboral.