Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Plantea Gallardo Cardona aumentar el salario mínimo al doble

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el Distrito II, informó que una de las iniciativas de ley que defenderá en la Cámara de Diputados será la de elevar el salario mínimo al doble de lo que ahora está.

“Somos conscientes –agregó– que no sería suficiente, y que aún estaríamos lejos de lo que plantea la Constitución, esa cantidad no alcanzaría todavía para satisfacer todas las necesidades de una familia, pero sería un buen inicio para ir consiguiendo el salario justo por ocho horas de trabajo diarias”.

Comentó que se trata de una propuesta viable, sensata y no de un planteamiento demagogo e irresponsable, como el que ha hecho respecto de este tema algún candidato a la Presidencia de la República.

Además, aclaró, este incremento al doble del salario mínimo, debe ir acompañado de otros compromisos para aumentar la productividad del país, y para que ese salario continúe creciendo hasta poner al trabajador en una posición digna, como lo es su trabajo que genera la riqueza del país.

En otro tema, referente a los debates entre candidatos a puestos de elección popular, expresó: “Nosotros somos serios en lo que estamos haciendo, y creemos que los debates deben darse en un ambiente de respeto, de confrontación de propuestas y de discusión de ideas”.

Enfatizó que “si esas condiciones no se dan, lo mejor es que sigamos como ahora, llevando una campaña con la gente y no poner atención a los ataques sistemático”.

Reconoció que los debates son importantes, pero resultan de poca utilidad a la ciudadanía cuando hay contendientes que solo ven una oportunidad para recurrir a las faltas de respeto, al insulto y a la difamación, “no vamos a prestarnos a debates que tienen el gran riesgo de convertirse en un circo”, determinó.

Minuto a minuto