Posponen aprobación de 2 mmdp a fondo perdido para reconstrucción

Posponen aprobación de 2 mmdp a fondo perdido para reconstrucción

A-AA+

Foto: Archivo 

La aprobación de los 2 mil millones de pesos a fondo perdido para los trabajos de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, se pospuso una semana.
Mientras, este miercoles por la noche la Comisión para la Reconstrucción asignó 915 millones 903 mil 749 pesos a nuevas acciones. Con ello quedan disponibles mil 628 millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción.
Por la mañana, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la Comisión de Reconstrucción se encuentra haciendo ajustes en los montos asignados, motivo por el cual no fue aprobado este martes.
"La primera parte se va para proyectos de reestructuración identificados, es decir, de habilitación o de mejora estructural; la segunda parte va ir al Invi para los créditos; y la tercera es para proyectos de demolición y reconstrucción que se lleven a través de otras formas.
"Lo que hacemos es depositar el dinero y que sea la comisión la que apruebe el gasto específico. Se tienen previstos los recursos para esto y para el fondo de arranque. Consideramos que 2 mil millones son adecuados", indicó.
Sobre los cuestionamientos hechos por diputados de Morena en torno a este fondo, el jefe de Gobierno señaló que con estos recursos lo que se busca es dar cumplimiento a la Ley para la Reconstrucción.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que se llevará a cabo una auditoría a los procesos legislativos que derivaron en la aprobación y asignación del presupuesto de reconstrucción.