Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Presentan al público jirafa recién nacida en Zoológico de Morelia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal

El pasado 13 de mayo nació en el Zoológico de Morelia un ejemplar de jirafa que este jueves fue presentado y que de acuerdo con los directivos del Parque Benito Juárez, desde el año 2016 es una especie declarada en peligro de extinción.

Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, informó que la gestación de este tipo de animales es de aproximadamente 15 meses.

Tras el parto, ahora el reto más grande para ellos será garantizar que la cría recibirá las mejores atenciones de la mamá y que ésta tenga suficiente leche para amamantar al pequeño macho. “Nosotros debemos preocuparnos por la hembra y la hembra se preocupa por la cría”, dijo.

Rangel Díaz afirmó que las mejores atenciones que pueda tener una cría siempre serán de la madre, por lo que ellos como directivos deben garantizar que tenga un buen refugio o un lugar donde el animal pueda resguardarse de los cambios de temperatura.

Asimismo, agregó, deben garantizar suficiente agua para que tenga una buena producción de leche y alimento con una buena cantidad de proteínas para la hembra, la cual se encargará de lo demás para el buen desarrollo del recién nacido.

Josué Rangel explicó que el ejemplar midió un metro 80 centímetros al nacer, que ha crecido 10 centímetros aproximadamente en estos 11 días y que pueden llegar hasta los 5 metros de altura en la edad adulta.

Ante medios de comunicación, Rangel indicó que el mamífero aún no tiene nombre y que serán los morelianos los que lo decidan mediante concurso, pero una vez que pase la veda electoral.

Minuto a minuto

Toda la sección