Profeco alerta a aficionados por reventa de boletos a Rusia

Profeco alerta a aficionados por reventa de boletos a Rusia

A-AA+

 Pese a que aún siguen sin tener denuncias por la venta de entradas para el Mundial de Futbol Rusia 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que hasta ahora se han infraccionado 12 agencias de viajes por ofertar paquetes sin autorización.

Del total de dichos establecimientos, explicó, cinco fueron detectados en Coahuila, Colima, Nuevo León, Puebla y Querétaro, respectivamente, y dos en Michoacán y cinco más en Jalisco.

Señaló que el personal de la Profeco, a través de las delegaciones del país, ha llevado a cabo 278 visitas de inspección a los diferentes establecimientos y, de ellas, 185 fueron correctas, a 25 le colocaron sellos de suspensión y en 44 se aplicó infracción por diversos motivos.

Como lo ha informado desde septiembre del año pasado, la Profeco llamó a los consumidores a no comprar entradas para la justa deportiva en la reventa ni en portales electrónicos, para evitar caer en engaños.

Refirió que su titular, Rogelio Cerda Pérez, firmó en septiembre un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018.

De ahí que las boletas al evento deportivo se pueden adquirir sólo en México y a través de la página oficial de la FIFA (www.fifa.com/ticket) y la agencia Mundomex o con la agencia que ostentare un convenio con Match Hospitallity.

Al adquirir las entradas, indicó, la FIFA otorga un Fan ID -candado de seguridad- para evitar el uso de ellas en caso de ser extraviadas o robadas. La herramienta también permite que el comprador pueda utilizar esa clave para ingresar a Rusia e imprimir allá sus entradas, acotó en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Profeco, Match Hospitality vendió 290 mil paquetes el año pasado y, de ellos, 30 mil fueron en México.

Además, del convenio de colaboración con esta empresa, Profeco implementó su operativo de Verificación y Vigilancia FIFA 2018 en todo el país, a través de ls Subprocuraduría de Verificación y en coordinación con las Delegaciones y Subdelegaciones.