Propone Alonso Molina cobro justo por el agua que se recibe

Propone Alonso Molina cobro justo por el agua que se recibe

A-AA+

“El tema del agua debe ser más que una bandera política y una promesa de campaña cada tres o seis años. El asunto debe estudiarse y debe manejarse de forma responsable pero sin duda debe resolverse en la medida que sea posible, y que beneficie al ciudadano. La situación no es sencilla y afecta a toda la ciudadanía en general”, apuntó el candidato a la diputación por el Segundo Distrito, Luis Fernando Alonso Molina.

Alonso Molina quien busca ser legislador en el Congreso Local es apoyado por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Conciencia Popular, y quien fue enfático en mencionar que en estos últimos años la situación referente al agua potable ha ido empeorando, y afecta a todos los sectores de la población.

“El Organismo Operador del Agua parece ser que no tiene la capacidad para brindar el servicio a la población, pero si lo tiene para realizar los cobros y recargos de manera puntual sin excepción alguna para los habitantes, por lo que mi propuesta es la de asesorarme con especialistas y realizar las adecuaciones necesarias a la ley para que el cobro del agua sea justo por el servicio que se recibe, y no por cuota fija como lo es actualmente.”

El candidato señaló que en colonias como División del Norte e Industrial Aviación por nombrar un ejemplo, hay calles con las que no se cuenta con el vital líquido desde hace un mes, por lo que sería justo que se cobrará el servicio por la cantidad de agua que se reciba.

Finalmente, recalcó que si bien es un tema delicado, de resultar favorecido con el voto trabajará en el, y buscará hacerlo de la mano con el gobierno municipal ya que es a esté último a quien compete la voluntad de que se resuelva de manera favorable para el beneficio de la sociedad. “Simplemente debe cobrarse lo justo por el servicio que se recibe como debe ser, la gente ya no puede ni debe estar pagando una cuota fija de manera desproporcionada y fomentando el negocio de las pipas de agua.”