Propone Desfassiux un policía privado en cada camión del transporte urbano

Propone Desfassiux un policía privado en cada camión del transporte urbano

A-AA+

Sergio Desfassiux Cabello/ Foto: Archivo 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló que ante el incremento en los índices delictivos en el transporte urbano, los permisionarios están obligados a fortalecer las medidas de protección para garantizar la seguridad de los usuarios.

Explicó que “como empresa del transporte público están obligados incluso a contratar a un elemento de seguridad privada que viaje en el camión para inhibir la comisión de algún delito; incluso, voy a preparar una iniciativa de reforma a la ley para obligar a los permisionarios del transporte a que tomen estas medidas de seguridad”.

Recordó que recientemente un dirigente de los permisionarios del transporte urbano, denunció públicamente que “había un incremento importante en los índices delictivos a bordo del transporte urbano, que diariamente se cometen 10 robos, pero, ninguno es denunciado ante las autoridades competentes”.

Puntualizó “desde hace dos años los transportistas se convirtieron en empresas, ya no son hombres camión, por ello, voy a impulsar una ley para que como empresas tengan seguridad privada en cada camión”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux, consideró que para ser más eficientes en el servicio del transporte público y mejorar las condiciones de seguridad, “es necesario que se unan las empresas que existen”.

Explicó que “mientras una parte de los permisionarios anuncian que van a instalar botones de pánico a sus unidades, pero que estas no van a estar conectadas ni al C-3 o C-4; en contraparte, existe la empresa Citybus que cuenta con estos botones de pánico conectados al C-4, con lo que se hace más eficiente el servicio de pedir auxilio en caso de que se cometa algún ilícito al interior de las unidades”.