Suman ya 18 candidatos que pidieron seguridad

Suman ya 18 candidatos que pidieron seguridad

A-AA+


El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, respalda las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública relacionadas con el incremento en la incidencia de homicidios en la entidad, pero además dio a conocer que más candidatos han solicitado seguridad.

Reconoció que la incidencia criminal en homicidios dolosos en la zona metropolitana se mantienen a la alza, y que ante esos hechos se coordinan más operativos con la Policía Metropolitana para tratar de bajar esos hechos tanto en la capital como con el municipio conurbado de Soledad.

Consideró que el aumento de homicidios en el Altiplano es a consecuencia de las detenciones de integrantes de células delictivas, y que eso viene siendo una reacción.

Con relación a los hechos sucedidos en el municipio de Aquismón, Leal Tovías dijo que han entablado diálogo con los partidos políticos, debido a que se ha incrementado la efervescencia electoral, por lo que entre jueves y viernes firmarán un convenio de civilidad, que fue convocado por el Ceepac.

Comentó que son ya más los candidatos que han solicitado seguridad, y que hasta el momento van 18 los aspirantes; al mismo tiempo el funcionario estatal descartó que existan riesgos de enfrentamientos en más municipios.