Temazcal y actividades acuáticas se incluirán en paseos en trajinera

Temazcal y actividades acuáticas se incluirán en paseos en trajinera

A-AA+

Ciudad Valles.- Los recorridos en las trajineras ahora también incluirán actividades acuáticas en el río Valles, ya que de acuerdo a los responsables de la estancia “Alubel”, han detectado partes bajas en la ribera, donde las familias podrán bajarse de la trajinera para poderse introducir.

Consuelo Elizalde Torres, responsable del paraje situado a espaldas de la colonia Juárez, dijo que van a habilitar una especie de isla que encontraron durante el recorrido y alrededor de ella el caudal no es profundo, tiene menos de un metro de profundidad y no lleva corriente por lo que ahí se puede introducir la gente a nadar.

A pesar de que no es un lugar profundo la población debe ir con salvavidas por su seguridad.

Aparte de las visitas guiadas, a partir del verano ya habrá estancia en el río Valles para que los visitantes se puedan introducir.

Otro de los proyectos que tienen próximos a incluir es el temazcal, para que los visitantes puedan disfrutar de esta actividad, aunque aún están visualizando en qué lugar van a colocar todo lo necesario para que los visitantes puedan disfrutarlo.

Aún no han visto los costos, apenas están evaluando, porque están cuidando que no haya mucha fauna, no haya contaminación del río y que sea un lugar donde las familias puedan nadar.