Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Tumba Tribunal a Belmarez de pluri-PT

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Tribunal Electoral del Estado ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) modificar la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional del Partido del Trabajo (PT) y quitar de la primera posición al legislador local y dirigente estatal de ese instituto político, José Belmarez Herrera, para poner en su lugar a María Patricia Álvarez Escobedo.

Los magistrados aprobaron por mayoría, con dos votos a favor y uno en contra, el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano TESLP/JDC/30/2018.

Patricia Álvarez objetó los acuerdos del CEEPAC respecto de la aprobación de la inscripción de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del Partido del Trabajo y sobre el cumplimiento del principio de paridad de género en la misma.

Con el voto de la magistrada Yolanda Pedroza Reyes y del magistrado Rigoberto Garza de Lira, el pleno del Tribunal Electoral del Estado aprobó la modificación de la lista de ese instituto político e instruyó al organismo electoral colocar en la primera posición a una mujer en vez de un hombre, para dar cumplimiento a la paridad de género.

Minuto a minuto

Toda la sección