Aseguran casa de empeño de Banco Azteca

Había joyas robadas y se negaron a cooperar en las investigaciones

A-AA+

Autoridades aseguran una casa de empeño de Banco Azteca, ubicada en la calle de Reforma cerca del Eje Vial, en la Zona Centro, al trascender que se encontraron joyas robadas en un domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, dio a conocer que llevó a cabo el aseguramiento provisional de la casa de empeño, en seguimiento a una diligencia de una carpeta de investigación.

El aseguramiento se dio tras de que elementos de la Policía Investigadora identificaran que en el establecimiento se hallaban objetos presuntamente hurtados de un domicilio.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, en un primer momento se entrevistaron con personal de la casa de empeño e indicaron el origen de esos artículos, a fin de que fueran devueltos y continuar con la investigación.
Al negarse, los encargados fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia e incumplieron, por lo que se recurrió al aseguramiento provisional del inmueble.

Se implementó un operativo conformado por policías ministeriales, peritos, y personal de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la dependencia.

Se acudió al mediodía del jueves y se realizó el desalojo de los empleados que se encontraban laborando, explicándoles en qué consistía tal diligencia y se procedió al cierre del negocio.

Se llevó a cabo la colocación de sellos de aseguramiento en puertas y cortinas metálicas, esto con el fin de evitar que desaparezcan, destruyan o alteren los objetos que se encuentran en el interior.

El inmueble quedó resguardado por agentes de la Policía Estatal, en tanto se resuelve la situación jurídica de esa casa de empeño y se deslindan responsabilidades en el caso.