Autoridad ambiental atiende a mono araña rescatado en Iztacalco

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un Mono Araña rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.

El ejemplar de la especie Ateles geoffroyi, que se encontraba en aparente estado físico regular y buena condición corporal, será trasladado al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates AC, donde será valorado por especialistas hasta que se determine su destino final.

Los inspectores ambientales recibieron al primate macho, de aproximadamente cuatro años, sin sistema de marcaje en la Delegación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a que presenta un alto grado de estrés.

Los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron al primate en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, donde se registró un incendio.

La especie Ateles geoffroyi se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de “En Peligro de Extinción” (P) y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres dentro del Apéndice II.