Bajo investigación, tres presuntas agresiones ligadas al proceso electoral

A-AA+

En lo que va del proceso electoral, se han recibido dos quejas relacionados a dicho periodo; además se inició una inconformidad de oficio, informó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


El entrevistado indicó que en días anteriores recibió una queja de una persona de Ciudad Fernández, quien afirmó estar recibiendo hostigamiento y presuntas amenazas.


Al respecto, refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) les entregó el expediente del caso, el cual fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


Aunado a ello, indicó que otro de las quejas se trata de un candidato a un cargo local, quien denunció agresiones físicas de policías de alguna corporación.


Al igual que la inconformidad anterior, comunicó que reportó el incidente a la Fepade, sin embargo, en lo referente a los elementos policiacos sí investiga posibles violaciones a derechos humanos del afectado.


Sobre la queja de oficio, detalló que iniciaron por la presunta detección arbitraria de una persona en el municipio de Aquismón el fin de semana pasado.


Explicó que el organismo autónomo local indaga cuando hay servidores públicos inmiscuidos, sino es así, canaliza la investigación a la fiscalía de delitos electorales.