Bundy poncha a 14; Orioles doblegan a Medias Blancas

A-AA+

Dylan Bundy recetó 14 ponches, la mayor cantidad en su vida, y lanzó pelota de dos hits durante su segundo juego completo en las mayores, para que los Orioles de Baltimore doblegaran el jueves 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Adam Jones y Trey Mancini aportaron sendos jonrones a la causa de Baltimore, que tomó una ventaja de 9-0 después de tres innings. Jones y Manny Machado pegaron tres imparables por cabeza, mientras que Chance Sisco empujó tres carreras por los Orioles, que ganaron apenas por tercera ocasión en nueve juegos y mejoraron a una foja de 6-21 como visitantes.

El venezolano José Rondón sacudió un vuelacerca de tres carreras, cuando había dos outs del cuarto inning. Fue el primer hit que permitió Bundy, y el segundo cuadrangular en la carrera de Rondón, quien lo ha conseguido en días consecutivos.

Grand slam de Suárez encamina  triunfo de Rojos ante Piratas

? El venezolano Eugenio Suárez despachó un grand slam ante Ivan Nova — quien sufrió su sexta derrota seguida ante Cincinnati — y Jesse Winker añadió un jonrón solitario para que los Rojos derrotasen el jueves 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron dos de tres en la serie. Pittsburgh ha perdido cinco de seis.
El dominicano Luis Castillo (4-4) toleró cuatro hits en seis innings, incluyendo un jonrón de dos carreras de David Freese. Castillo ha permitdo dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cinco salidas.

Nova volvió a fracasar ante los Rojos. El derecho dominicano tuvo foja de 0-4 en cuatro aperturas contra los Rojos el año pasado, tres en el Great American Ball Park.

Pujols pegan jonrones, Angelinos vencen a Azulejos
? Mike Trout y Albert Pujols conectaron sendos jonrones solitarios, Shohei Ohtani empalmó un par de dobletes y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 8-1 a los Azulejos de Toronto.

Nick Tropeano (2-3) cubrió 7 1-3 innings, su apertura más larga de la campaña, y rompió una racha de cinco salidas sin ganar.

Ohtani también negoció dos boletos y anotó dos veces. El puertorriqueño Martín Maldonado bateó dos hits y produjo tres carreras.

Los Angelinos anotaron más de tres carreras por tercera vez en sus últimos 12 juegos. Fue su mayor producción desde la victoria 8-0 en Colorado el 9 de mayo.

Morton sigue invicto; Astros doblegan a Indios
? Charlie Morton siguió invicto en la presente campaña, tras cubrir una buena labor de seis innings, apoyada en sendos jonrones de tres carreras de Alex Bregman y Jake Marisnick, para que los Astros de Houston remontaran y vencieran el jueves 8-2 a los Indios de Cleveland.

Morton (7-0) toleró dos anotaciones y cinco imparables para estirar a 10 juegos la mejor seguidilla de triunfos en su carrera. El derecho, quien comparte el liderato de triunfos en la Liga Americana durante esta temporada, no cae desde el 9 de septiembre de 2017, cuando enfrentó a Oakland.

Michael Brantley conectó un sencillo de dos carreras frente a Morton en el tercer inning, pero el bateo brindó después apoyo de sobra. Houston anotó tres veces en el quinto acto y otras cinco en el sexto, para dejar el duelo prácticamente resuelto.