Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Cambios estructurales se ven ya en calidad de vida de mexicanos, dice Peña Nieto

Inaceptable, violencia que se genere por motivos electorales, dice

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los cambios estructurales y las políticas públicas implementadas durante su administración “claramente se ven hoy” ya en la calidad de vida que van teniendo día a día los mexicanos.

Durante la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, reiteró que “una nación no se construye cada seis años, una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones, y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo Federal inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que contribuirá al desarrollo y conectividad del país, dijo.

Durante el acto oficial, afirmó que “el horizonte de México es promisorio y esperanzador”, a partir de lo que se ha logrado hacer a partir de la suma de esfuerzos de varias generaciones, pues enfatizó que “una nación no se construye cada seis años”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que “hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos, y aspiramos a tener todavía mejores condiciones”.

Añadió que el turismo y la conectividad para los negocios y otros propósitos es consecuencia de la dinámica transformadora que tiene el país, y prueba de ello es que México haya pasado del 15 al sexto lugar como destino turístico dejando atrás a Alemania y Reino Unido.

También se refirió a los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, como que el acceso a Internet se extienda y llegue a mayor número de mexicanos bajo el modelo de red compartida, único en su tipo, y referente en el mundo para los países que aspiran a conectarse mejor; adelantó que en los próximos cuatro años más del 90 por ciento de la población tendrá acceso a Internet.

La modernización de los puertos del país permitirá duplicar la capacidad de 260 millones de toneladas transportadas, mientras los aeropuertos cuentan ya con conexión a casi mil nuevos destinos en estos últimos cinco años y medio, dijo al subrayar que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México triplicará la capacidad de la actual terminal aérea.

Inaceptable, violencia que se genere por motivos electorales, dice

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este viernes que las legítimas diferencias entre los actores políticos que compiten en el proceso electoral en curso no deben provocar encono, crispación social o violencia en el país.

Tras dejar en claro que la violencia que se genere por motivos electorales “es inaceptable” y condenar cualquier tipo de agresión generada en la competencia democrática, el Jefe del Ejecutivo puso énfasis en que la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país.

Indicó que 2018 es un año que implica nuevos desafíos para los mexicanos.

“La contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, dijo al encabezar la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil.

“Como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia. En los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, o en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”.

Asentó que el gobierno de la República “condena expresamente” todo tipo de violencia, y advirtió que su administración seguirá trabajando en las entidades federativas y con las autoridad es electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral.

“Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas pero siempre sobre la base del respeto y la libertad, estoy seguro de que todos queremos lo mejor para nuestro país”.

Recordó que por décadas la unidad nacional ha sido la mejor respuesta de los mexicanos frente a los desastres naturales y las emergencias.

Como lo he señalado en otras ocasiones, recalcó, la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba al país.

Minuto a minuto