“Checo” Pérez va por la Q3 en clasificación del GP de Mónaco

“Checo” Pérez va por la Q3 en clasificación del GP de Mónaco

A-AA+

Montecarlo.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tiene claro su objetivo previo a la carrera del Gran Premio de Mónaco y es alcanzar la Q3 durante la etapa de clasificación, a celebrarse este sábado.

Después de correrse las primeras dos prácticas libres en el Circuito de Mónaco, donde el tapatío fue octavo y décimo segundo, el conductor de Force India sacó conclusiones a la espera de mejorar el rendimiento de su monoplaza este fin de semana.

“La sensación general con el coche es buena, pero tenemos que mejorar el equilibrio para encontrar más tiempo de vuelta antes de la calificación”, señaló “Checo” Pérez.

En declaraciones al portal oficial de la escudería india, el jalisciense adelantó que “va a ser una batalla muy cerrada en la parte media de la tabla, pero si hacemos un buen trabajo en los próximos días podemos luchar por un lugar en la Q3”.

Cabe recordar que en la clasificación, Sergio Pérez deberá pasar el recorte de la Q1 y Q2 para afrontar la tercera qualy en busca de un buen lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

En la presente campaña, el mexicano tiene 17 unidades en la clasificación de conductores, cosecha que tratará de aumentar en el Principado.